VIDRIOS

Vidrio Flotado

Consiste en una plancha de vidrio fabricada haciendo flotar el vidrio fundido sobre una capa de estaño fundido. Este método proporciona al vidrio un grosor uniforme y una superficie muy plana, por lo que es el vidrio más utilizado en la construcción. Se le denomina también vidrio plano, sin embargo no todos los vidrios planos son vidrios fabricados mediante el sistema de flotación.

Características del vidrio flotado:

  • Superficies planas

  • Alta transmisión de luz

  • Claridad óptica

  • Puede templarse o laminarse para vidrios de seguridad

  • Puede platearse para fabricar espejos

  • Apto para serigrafía, tratamientos al ácido y decoración con materiales cerámicos.

DJI_0404.00_00_14_18.Imagen fija010.jpg
DJI_0404.00_00_02_19.Imagen fija001.jpg

Vidrio Templado


Es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tensión.


Para fabricar vidrio templado térmicamente, el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 575 y 635 grados Celsius para después enfriarlo muy rápidamente con aire. De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a tensiones de compresión y en el interior a tensiones de tracción, confiriéndole mayor resistencia estructural y al impacto que el vidrio sin tratar, teniendo la ventaja adicional de que en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos en lugar de astillar en grandes fragmentos dentados. Los trozos granulares tienen menos probabilidades de causar lesiones, por lo cual se le considera uno de los tipos de vidrio de seguridad. 


Todas las manufacturas, ya sean cortes de dimensiones, canteados o taladros deberán ser realizadas previamente al templado. De realizarse posteriormente, se provocaría la rotura del vidrio.


Este tipo de vidrio tiene diferentes aplicaciones, tanto en el ramo automotriz como en el ramo de la construcción, siendo este último nuestro enfoque único, las áreas de aplicación arquitectónica entre muchas más, pueden ser fachadas, canceles de baño, puertas principales de accesos, etc.
.

whatsapp_PNG95158.png